Home-Cancún
Cancún 2017-08-04T17:55:15+00:00

Cancún

Disfruta de los deporte acuáticos en el mar de Cancún.

Xcaret

Deja que Xcaret te seduzca.

Chichen Itza

Descubre la magia de las pirámides de Chichen Itza.

Nichupté

Experimenta la magia de la Laguna  Nichupté.

Si necesitas transportarte entre diferentes puntos de la Zona Hotelera lo más recomendable es utilizar el autobús público, está en muy buen estado, funciona las 24 hrs y te cuesta menos de 10 pesos por viaje (1 dólar aproximadamente).

– Si quieres visitar varias zonas del centro y estás hospedado en la zona hotelera lo más conveniente es tomar el autobús que te lleve al centro y estando ahí moverte en taxi. Los taxis llegan incluso a duplicar sus tarifas solo por entrar en la zona hotelera así que úsalos en el centro.

– La temporada de lluvias es de Julio a Octubre principalmente, sin embargo también es la época de más calor en Cancún.

– Si quieres una playa ideal para niños, busca un hotel que se encuentre de preferencia del km 3 al 10 de la zona hotelera.

– Si viajas con personas de la tercera edad, opta por un hotel que tenga actividades y entretenimiento dentro de sus instalaciones, así como facilidades para sillas de ruedas en caso de que las necesites.

– Para tomar tours lo más recomendable es que los hagas con transporte incluido ya que pasan a recogerte y te traen de regreso a tu hotel.

– Evita entrar a nadar al mar cuando en la playa este la bandera roja.- Si optas por un hotel todo incluido y con barra libre, recuerda beber siempre con moderación.

– Los mejores antros de Cancún están en la zona conocida como “Punta Cancún”, aquí todas las noches siempre vas a encontrar un lugar donde divertirte y pasarla bien ya sea en pareja o con los amigos.

– Si viajas al centro de la ciudad no dejes de visitar el Mercado 28 o el Planetario de Cancún.

– En la zona hotelera esta el Museo Maya de Cancún, el cual también se encuentra a un costado de una zona arqueológica maya. ¡visítalo!.

– Si viajas con poco dinero una buena idea es ir a comer al área de comida rápida de las plazas comerciales.- Pregunta por los tours en la laguna, la mayoría son del tipo explorador, te llevan a pasear por los manglares en moto acuática, o si prefieres algo más tranquilo también puedes navegar en kayac.

– La laguna que esta a lo largo de la zona hotelera de Cancún, es un área donde viven cocodrilos, ten cuidado cuando te encuentres realizando alguna actividad aquí.

Durante el día, Cancún ofrece una gran variedad de actividades entre deportes acuáticos como jet ski, paracaídas, buceo, jungle tour o simplemente tomar el sol y disfrutar de su mar incomparable. Cancún cuenta con un campo de golf de 18 hoyos en Pok-ta-pok. Hay que destacar la intensa vida nocturna y la gran variedad de opciones de entretenimiento que ofrece como: restaurantes, bares, y discotecas; donde también puede disfrutar de coloridos shows folklóricos y música en vivo.

Hay tantas atracciones en Cancún que la parte más difícil es decidir qué hacer primero. Existen tours a diversos lugares turísticos como la selva, de snorkel, para practicar esquí acuático, buceo, canoa y pesca. La rica historia de México está por todas partes en Cancún. También muy cerca de Cancún se encuentran sitios arqueológicos cuidadosamente restaurados y parques naturales de asombrosa belleza:

Ruinas Mayas:

Chichen Itzá Un complejo de magnificentes Ruinas Mayas, uno de los más grandes en México. Data de los años 600 DC.

En el centro de las ruinas se encuentra la majestuosa pirámide de Kulkulkán, y las estructuras que la acompañan. Se encuentra en el estado de Yucatán, a unas cuantas horas en coche de la ciudad de Cancún.

Tulum

La única ciudad amurallada que los Mayas construyeron cerca del océano. Fue construida entre los años 1200 y 1500 DC. Se encuentra a corta distancia, excelente para un agradable viaje de un día.CobaSignifica “aguas agitadas por el viento”, tomando su nombre por los hermosos lagos a su cercanía. Es una de las más grandes ciudades Maya en existencia. El Nohoch Mul es la pirámide más alta de la península con una altura de 138 pies.

Ruinas del Rey

Esta área arqueológica, aunque pequeña, es notable por su arquitectura poco usual de dos plazas principales unidas por dos calles. La mayoría de las ciudades Maya fueron hechas con una plaza en el centro y varias calles a su alrededor. Este lugar parece haber sido utilizado para enterrar la realeza.

Atracciones cercanas:

Isla Mujeres

Localizada a tan sólo seis millas de Cancún, la Isla Mujeres mide cinco millas de largo y media milla de ancho. En ella se encuentran tres excelentes playas. La más frecuentada es Playa de los Cocos, al norte de la isla, con aguas tranquilas, sedosa arena y todo tipo de deportes acuáticos.

Isla Cozumel

Se encuentra a 68 kilómetros al sur de Cancún, Cozumel tiene excelentes hoteles y sitios de veraneo, hermosas playas con todo tipo de deportes acuáticos, siendo también mundialmente conocida por su buceo, y el Parque Arqueológico Nacional con Jardines Botánicos.XcaretUn parque de diversiones ecológico de 250 acres localizado a la orilla de la costa del Caribe. En éste encontrarán un río subterráneo para nadar y un delfinario donde los visitantes pueden entrar al agua con los delfines entrenados.

Xel-Ha

El acuario más grande del mundo combina las maravillas de la naturaleza como lagunas, cuevas y mucho más para tu diversión. Si a ti te gusta el buceo entonces este es el lugar. Puedes tomar el sol o caminar mientras admiras del ambiente pacifico e incluso explorar la pared antigua de los Mayas.Reserva Biosférica de Sian Ka´an. Uno de los sitios de la Herencia Mundial de la UNESCO, cuenta con más de un millón de acres de reserva natural, los cuales se componen de un tercio de pantanos, un tercio de selva tropical y un tercio de sistema marino. Amigos de Sian Ka´an es una organización sin ánimo de lucro que maneja tours desde Cancun guiados por biólogos, los cuales ayudan a que el concepto de la biosfera se soporte por vía de un turismo de poco impacto.

Avenida Tulum

Gran cantidad de restaurantes y tiendas están localizados a lo largo de ésta Avenida. Reproducciones de arte Mexicano en tamaño real están en exhibición en el separador de esta Avenida. Estos incluyen la piedra del calendario Azteca y el Atlantis de Tula entre otros.

En las plazas comerciales de la zona hotelera se pueden encontrar infinidad de productos nacionales y extranjeros, desde perfumes importados, libres de impuestos, hasta marcas de prestigiados diseñadores. Las artesanías mexicanas se cuentan entre los artículos más solicitados. Hay desde finos sombreros de palma, cestería, joyería de oro y plata y artículos de fina piel, hasta huipiles, guayaberas, hamacas, huaraches y en general, todas las bellezas de barro, cerámica y vidrio soplado que se producen en toda la República.

Los precios varían según el lugar pero conservan un nivel semejante y razonable. Los horarios de operación comerciales son normalmente de diez de la mañana, a nueve o diez de la noche. Entre los centros comerciales de la zona hotelera, están:

– Plaza Flamingos

– Plaza Coral Negro

– Plaza Forum by the Sea

– Plaza Mayafair

– Plaza Caracol

– Plaza la Fiesta

– Plaza la Isla

– Kukulcan Plaza

Cancún es muy famoso alrededor del mundo por su vida nocturna y es que en este lugar la diversión no para cuando se pone el sol, ¡Tan sólo inicia! Se dice que Cancún tiene algo para cada quien, y esto es especialmente verdadero cuando cae la noche.Hay variedad de opciones en antros, bares y centros nocturnos, las alternativas son fabulosas para escuchar música o ir a bailar.

Hay sitios que abarcan varios géneros como el jazz y rock, reggae, tropicales merengue, salsa, cumbia y mariachis.Con frecuencia muchos centros nocturnos ofrecen música en vivo, mezclas musicales de excelentes DJ´s e interesantes espectáculos que en ocasiones son presentados.

También podrás divertirte en alta mar en alguno de los diferentes cruceros. La vida nocturna en Cancún ofrece los más sofisticados clubes nocturnos y antros; efectos especiales, rayos láser y los más innovadores espectáculos de luces brindando un marco continuo a la música.

La mayoría de las discotecas en Cancún cuentan con Barra Libre. Algunos de los más representativos son:

– Mandala: Uno de los preferidos para ir de fiesta en la noche en Cancún, con música variada.

– Mandala Beach: Uno de los mejores club de playa con música electronica y DJ’s.

– La Vaquita: La música que tocan es muy variada, es un buen lugar para vivir la fiesta en Cancún.

– Dady´O: Principalmente música techno.

– Coco Bongo: Mezcla de rock contemporáneo y ritmos latinos, excelentes espectáculos tipo las Vegas.

– The City: De los más grandes en Latinoamérica, show, música variada y artistas en vivo.

– Señor Frog´s: Restaurante de día y fiesta en la noche: música en vivo, Dj´s, concursos y karaoke.- Mambo Café: Música latina y tropical principalmente.

Translate »